Productos

Vinos Tintos Blancos Rosados Dulces Espumosos Quesos Miel Gofio Mermeladas Mojos / Varios Sal Aceites Repostería y Chocolate Vinagre Licores Sidra / Otras bebidas Productos sin azúcar / Diet Vermuts de Tenerife Libros

Bodegas Marba, S.L.

Productor de Vinos

La Bodega pertenece a la familia Martín-ez de donde procede la marca Marba. La bodega inicia su andadura en el año 1993 como empresa familiar, elaborando sus primeros caldos y comercializándolo como vino de mesa con la marca "El Pino".

Nuestra inquietud por mejorar nuestros caldos nos llevan a una formación continuado en viticultura y enología haciendo además un esfuerzo de inversión en equipamiento de medios técnicos en la bodega.

Saliendo al mercado en el año 2000 como Bodegas Marba y dada de alta en el Consejo Regulador de Denominación de Origen de Tacoronte-Acentejo.

La capacidad de la bodega es de 52.000 litros en depósitos de acero inoxidable en barricas de roble francés y roble americano.

Actualmente tiene unas 5,3 hectáreas de viñedos de los que la mitad son propios y la otra mitad son arrendados. Las fincas están sobre los 300 y 500 metros sobre el nivel del mar.

Sobre el 90% de la uva que es procesada en Bodegas Marba es propia y con ello conseguimos la estabilidad del producto final. Logrando de esta forma año tras año un producto muy semejante.

Las variedades tintas son: Listán negro, Negra-Molle, Castellana, Tintilla y Vijariego Tinta.

Mientras que las variedades blancas son: Listán-Blanco, Gual, Marmajuelo, Verdello, Malvasía, Vijariego Blanco, Málaga y Moscatel.

Bodegas Marba obtiene premio al mejor vino de maceración carbónica de Canarias

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Bodegas Marba, de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, ha obtenido el premio al mejor vino de maceración carbónica del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2010, según anunció hoy en un acto celebrado en el Hotel Botánico de Puerto de la Cruz (Tenerife) la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pilar Merino.

Publicaciones en periódicos:

El Día

Canarias 7

Diario de Avisos

ABC

El ganador fue el mejor calificado por una veintena de expertos catadores como el mejor en su categoría, de entre once vinos de El Hierro, Lanzarote, La Palma y Tenerife que optaban a concurso en esta primera jornada del certamen, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), que en su edición 2010 se ha dividido en tres fases para otorgar mayor protagonismo a los competidores, que culminarán en junio con la designación del Mejor Vino de Canarias.

Bodegas Marba produce unos 30.000 litros anuales y tras diez años en el mercado, es la primera vez que obtiene una medalla en Agrocanarias, si bien ya ha recibido distintas menciones en concursos nacionales e internacionales.

Regentada por Domingo Martín Cruz, tiene su sede en el municipio tinerfeño de Tegueste y elabora siete tipos de vino diferentes. El fallo del jurado se dio a conocer en el seno de una muestra organizada por los Consejos Reguladores de las distintas Denominaciones de Origen del Archipiélago y el Hotel Botánico, con el fin de presentar su producción de este año, que también contó con la asistencia del director del ICCA, Guillermo Díaz Guerra.

Entre los premios obtenidos por esta bodega resaltan el Zarcillo de Oro del Concurso Internacional de Vinos de Valladolid, obtenido por su Blanco Barrica en 2009, una medalla de bronce en el certamen Bacchus 2004, celebrado en Madrid, y diversos galardones en el prestigioso Concurso Regional de vinos embotellados de Canarias de la Fundación Alhóndiga de Tacoronte.

Domingo Martín, entre muestras de satisfacción, resaltó la importancia de contar con una materia prima de la calidad como la uva canaria para elaborar un producto de alto valor añadido y singularidad, y agradeció a la Consejería de Agricultura la concesión del premio y el esfuerzo desarrollado en beneficio del sector agrario con la gestión de múltiples ayudas a la modernización de infraestructuras que, como señaló, permiten a pequeñas bodegas contar con mejores medios para desarrollar su actividad.

ESFUERZO EN COMERCIALIZACIÓN

Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pilar Merino, remarcó que con este premio, entregado a una bodega nunca antes premiada en Agrocanarias, "se pone de manifiesto el esfuerzo desarrollado por los viticultores isleños de cara a mejorar su técnica en todas las fases del proceso productivo y una apuesta por la calidad, para la que el mercado siempre tiene un hueco".

Para Merino, Canarias tiene que buscar las fórmulas adecuadas para que hoteles, grandes superficies y sector de la restauración apuesten por este tipo de productos, "pues es importante que los muchos turistas que anualmente recibimos no se vayan sin probar este vino de excelente calidad".

"Tenemos que conseguir que nos quiten nuestros vinos de las manos, ya que está más que demostrado que los potenciales consumidores, tanto canarios como foráneos, muestran un interés importante" indicó la consejera, para quien la comercialización es "el escalón que nos queda por conseguir, porque el producto de calidad claramente lo tenemos".

MEJOR VINO 2010

Para favorecer la difusión de los ganadores del concurso, Agrocanarias 2010 ha dividido su programación en tres fases, que se completarán los días 6 y 7 de mayo (blancos, tintos, espumosos, licor, rosados, dulces, semi-dulces, secos, semi-secos, crianza y reserva) y el 23 de junio (malvasía dulce).

Entre los participantes el jurado elegirá el 'Mejor Vino de Canarias 2010', 'Mejor Vino Ecológico de Canarias 2010' y 'Mejor imagen y presentación' y los 'Medalla de Oro' y 'Gran Medalla de Oro'.

Todas las muestras participantes en el concurso se corresponden con vinos producidos, elaborados y embotellados en el Archipiélago con Denominación de Origen correspondientes a la cosecha 2008 o 2009, exceptuando los crianza, reserva, dulces y de licor; procedentes de partidas calificadas y marcas comerciales presentes en el mercado y que se ajusten a la legislación y normativa vigente.

El certamen, que se viene desarrollando desde 2000, se ha convertido en una eficaz herramienta para la promoción de los vinos canarios y en una cita ineludible para expertos del sector que encuentran en esta cita la mejor ocasión para analizar y reconocer la calidad de la producción vitivinícola del Archipiélago.

 


Dirección: El Portezuelo
Teléfono: 922.28.56.13/ 639 065 015
Email: marba@bodegasmarba.es
Enlace: http://bodegasmarba.com




Productos: